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Invitada por Yanela Biancardi, Agostina Fasanella realizó la charla de ventas en la escuela Gato Dumas para los estudiantes del curso de organización de eventos.

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Viernes, 20 Mayo 2016 19:32

Participamos de la Academia BA Emprende

Juntos hacemos una ciudad emprendedora

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Nuestra Directora Agostina Fasanella, coach de negocios, nos acerca tres reflexiones que te pueden ayudar a repensar tu carrera profesional.

Leé la nota completa en EntreMujeres de Diario Clarín. 

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Dentro del programa HeForShe de la ONU Mujeres que se está desarrollando en la empresa Schneider Electric, nuestra Directora Agostina Fasanella realizó una capacitación para todas las mujeres de la estructura, quienes se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ‪#women‬ ‪#empowerment‬

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Estuvimos acompañando a las mujeres de Clarín en su día, nuestra Directora Agostina Fasanella, estuvo a cargo de la charla sobre Liderazgo Femenino.

Un evento organizado por EntreMujeres, con la colaboración de la productora Yanela Biancardi, Creación de Eventos que abrió la posibilidad de conmemorar un dia tan especial de una forma diferente, reflexionando y tomando conciencia de que somos parte de un cambio que posiblemente lleve muchos años más.

 

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Viernes, 04 Marzo 2016 15:01

Estuvimos invitados en FM Mantra.

Agostina Fasanella entrevistada en FM Mantra, hablando de "¿Cómo encontrar el trabajo ideal?".

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Ellas son Agostina Fasanella y Yanela Biancardi, dos emprendedoras que lograron un lugar muy importante en el mundo de las capacitaciones y los eventos. Agostina, junto a su marido Dante Ribulotta, está al frente de Liderarte Consultora; mientras que Yanela organiza eventos de todo tipo con su empresa YB Eventos. Ambas son amigas pero además compañeras estratégicas en algunos eventos que comparten.

En este post te voy a contar la eficaz alianza que puede formarse de la unión de 2 empresas claves: Qué aporta una y qué aporta la otra, cómo se manejan, qué herramientas tecnológicas usan, cómo logran que el evento en cuestión salga de diez… Todo esto y mucho más, a continuación.

Leé la nota completa en http://www.eventbrite.com.ar/blog/casos-de-exito/la-exitosa-alianza-entre-una-consultora-y-una-empresa-de-eventos/

 

Martes, 24 Noviembre 2015 11:20

¿Cómo tener la relación que querés?

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¿Qué te molesta de tu relación? ¿Qué te encanta de tu relación? ¿Qué tenés que hacer para que la relación mejore? ¿Qué tiene que hacer la otra parte para que relación actual mejore? ¿Qué te gustaría decirle pero que por miedo o inseguridades no lo has hecho? ¿Qué le falta a tu relación? ¿Qué le sobra a tu relación?

En muchos casos, medir las relaciones puede resultar difícil. Cuando hablamos de relaciones, mayormente lo hacemos desde lo que sentimos y aquí es donde posiblemente juegue más la intuición que los hechos.

Cuando le decimos a nuestra pareja (también aplica a otro tipo de relaciones) "No me siento escuchado" le estamos diciendo algo que realmente nos pasa pero que para el otro puede ser muy difícil de complacer. ¿Por qué sucede esto? El hecho de sentirse escuchado, como dijimos en el ejemplo puede variar en cuanto a su significado considerablemente para cada persona. Parece algo obvio pero no lo es ya que, puede haber tantas interpretaciones sobre "ser escuchado" como personas.

Estas cuestiones son temas que siempre surgen en las relaciones, sobre todo en aquellas en las que estamos más involucrados, pues nos cuesta tomar distancia emocional.

En primer lugar, es importante expresar las opiniones y valoraciones personales, fundamentándolas con hechos comprobables. Es decir, si digo "No me siento escuchado" estaré hablando de lo que me pasa y eso está bien. Pero no será suficiente para el otro si no puedo fundamentarlo, por ejemplo diciendo "No me siento escuchado cuando conversamos y estás mirando el teléfono". Aquí estamos hablando de algo más concreto y le mostramos al otro lo que nos pasa y cuándo nos pasa. Finalmente, cerrar con un pedido, por ejemplo, "Dado que no me siento escuchado cuando estamos conversando y miras el teléfono, ¿podríamos dejar la tecnología en otro lugar por el tiempo que dure la conversación?"

Esta situación simplemente es un ejemplo de lo que escucho con mayor frecuencia en las sesiones individuales de coaching.

Tener la relación que querés puede ser un camino súper fácil o súper lleno de obstáculos. Si bien las relaciones son de a dos (o más) personas, es importante aprender a enfocarte en tu 100%, esto evitará que se transforme en una "relación pulseada" donde lo más importante no es la relación, sino el tener razón y cuando surge un pensamiento diferente lo qe más fortalece el vínculo es el respeto mutuo.

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach personal y de negocios.
Twitter: @AgosFasanella

Tal vez te pueda interesar ¿Para qué sirven las sesiones de coaching?

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"Las reuniones pueden ser una gran posibilidad o un enorme desgaste"

"Ayer estuve todo el día reunido y no llegamos a nada". Esto fue lo que un cliente, un poco frustrado, nos dijo la semana pasada. Es interesante porque esta problemática la traen la mayoría de los líderes que están en proceso de crecimiento.

El trabajo del líder consiste en el modelo 80/20. Es decir, el 20% del tiempo estará dedicado a cuestiones administrativas y el 80% del tiempo a visionar, armar estrategias, desarrollar al equipo, hacer crecer a la compañía, todas tareas que requieren de cierto orden, desarrollo de competencias y además, se desempeñan en reuniones.

1. Agenda y propósito de la reunión.

Esta tarea, que muchas veces se deja de lado, es lo que ordena el espacio y alinea a los participantes.
Poder establecer tiempos para cada tema y dejar un espacio para los temas que surjan, obliga a todos los asistentes a pararse tras el objetivo.
También es importante poder poner por escrito el propósito del encuentro, si es para informar, exponer o tomar alguna decisión.
Tanto la agenda como el propósito del encuentro recomendamos enviarlo por correo previamente o imprimirlo para dejarlo en cada asiento antes de comenzar.

2. Recordar la agenda y asignar un encargado del tiempo.

Cuando se inicia el encuentro es importante chequear que todos los presentes tienen bien claros los tiempos establecidos. Si fuera necesario un ajuste, este es el momento para mencionarlo. Una persona del equipo será la encargada de los tiempos del encuentro para evitar las reuniones larguísimas con poca efectividad en los objetivos.

3. Hacer un "Check in".

Que cada partcicipante pueda decir brevemente "¿Cómo está?" sin responder "Bien" o "Mal" para poder acceder a la emocionalidad de partida del encuentro y si fuera necesario algún tipo de intervención para predisponer mejor a los participantes.

4. Tiempos para hablar y tiempos para escuchar.

"Si no se llega a un acuerdo, se necesitará otra reunión". Es fundamental que todos los que forman parte del ecuentro tengan su espacio para exponer y explorar. De esta forma te asegurarás que todos serán escuchados (en el exponer) y que todos accederán a un espacio formal para hacer las preguntas que necesiten para comprender (en el explorar).
Siempre aconsejamos hacerlo por tiempo para poder acotarlo y además para obligar al cerebro a la efectividad que genera la síntesis, esto evitará que las personas se dispersen.

5. Espacio de intercambio.

Según el tipo de reunión, este momento puede ser utilizado para brainstorming, debates, acordar nuevos puntos de vista. Es el primer espacio de "bajada" y contacto entre los participantes. En esta instancia pueden aparecer, por ejemplo, nuevas ideas que surjen de la unión de dos o más posturas (mencionadas en el punto 3).

6. Diseño de acciones.

Ahora que ya se conoce el panorama, es importante bajarlo al plano del día a día. Poder pasar de la idea a la acción para continuar avanzando en el proceso. Para que la reunión no quede en la nada, recomendamos anotar cada una de las acciones y el nombre del o los responsables de ejecución, así como también los tiempos en que cada uno se compromete a cumplir lo que declaró. En un principio puede resultar incómodo para algunas personas, pero con el tiempo seguramente todos podrán disfrutar de los beneficios que este proceso de "declarar y cumplir" genera.

7. Establecer check points.

Acordar formalmente puntos de chequeo a través de e-mails o de otras reuniones. Esto hará que sean un equipo, ya que todos estarán al tanto del panorama general y los avances correspondientes.

8. Check out.

Antes de agarrar sus cosas e irse es interesante darse unos minutos para que cada integrante pueda decir brevemente "¿Cómo se queda luego de la reunión?". Esto genera un feedback súper enriquecedor, pues brinda información valiosísima para el líder. De esta forma podrá saber si el sistema diseñado está o no funcionando.

9. Flexibilidad.

No existe una sola forma de armar una reunión, es importante contar con una estructura que permita adaptarse según cada caso. Los seres humanos no somos máquinas y no funcionamos todos con el mismo "programa".

Esperamos te sea útil esta nota,

Seguimos en contacto, 

Dante Ribulotta
Coach de negocios.
Twitter: @DanteRibulotta

Estuvimos en FM Uno en el Programa de Marina Calabró y Ariel Wolman conversando de nuestro trabajo en empresas.

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La reflexión y la introspección contribuyen a que aprovechemos la capacidad que tenemos para crecer y desarrollarnos. La pregunta es, sin lugar a dudas, la parte más esencial de la reflexión y la introspección. No hay nada que se pueda hacer en este espacio si no tenemos la capacidad de detenernos y preguntar.

En mi trabajo como como Coach, una de las herramientas más poderosas es la pregunta, ese espacio que muchas veces resulta incómodo para luego transformarse en la llave que abre una nueva puerta.

Las preguntas generan desafío, invitan a “ir por más”, tomando conciencia del territorio de donde se parte para que se pueda realizar luego una estrategia sólida que conduzca al logro de los objetivos que se buscan. Como siempre digo, cuantas más preguntas te animes a hacerte, más profundo podrás llegar. Es interesante que muchas veces, lo más importante no son las respuestas, si no la motivación, es decir, el o los motivos para accionar, que generen las preguntas que te hagas. Dicho esto... ¡a preguntar!.

Auto-diagnóstico de fortalezas

  • ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?
  • ¿Qué estás haciendo que te resulta interesante y por lo que estás animado?
  • ¿Qué es lo que más te divierte y te entretiene?
  • ¿Qué es lo que más te relaja y te permite centrarte?
  • ¿Qué actividades hacés con regularidad que contribuyen a lograr tus objetivos?
  • ¿Qué hacés bien que puede mejorarse todavía más?
  • ¿En qué cuestiones dicen los demás que sos bueno?
  • ¿Qué fortalezas diría que tenés alguien que te conoce muy bien?

Auto-diagnóstico de debilidades

  • ¿Cuáles son tus debilidades, defectos o limitaciones?
  • ¿Cuáles son tus miedos?
  • ¿Qué cuestiones te preocupan que jamás admitirías en público?
  • ¿Cuántas veces has intentado avanzar hacia tu/tus objetivo/s y no lo has conseguido? ¿Por qué?
  • ¿Lo que haces actualmente es importante para alcanzar tu objetivo, o podrías dejarlo de lado y hacer otra cosa?
  • ¿Cómo te limitas/obstaculizas a vos mismo?
  • ¿Qué hacés que no te permite avanzar? ¿Por qué?
  • ¿Qué te molesta o te limita a ser proactivo o más lanzado?
  • ¿Qué estás tolerando en tu vida que te gustaría no tener que tolerar más?
  • Si pudieras eliminar algo de tu vida ¿Qué sería?
  • ¿Qué actividades hacés con regularidad que no te ayudan a lograr tus objetivos? ¿Qué hacés mal que puede mejorarse?
  • ¿Qué has dejado por hacer, qué no has logrado hacer por mucho tiempo, y por qué?
  • ¿Hay algún tabú o pre concepto que te limita a tomar acción?

Estas preguntas posiblemente te ayuden a armar un primer mapa para darte cuenta de todas esas cuestiones que en la cotidianeidad muchas veces das por obvio.

Al distinguirlas, se hace consiente lo inconsciente y por ende, nuevas acciones aparecen.

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach personal y de negocios.
Twitter: @AgosFasanella 

Tal vez te pueda interesar ¿Para qué sirven las sesiones de coaching?

Esta semana tuvimos el agrado de dirigir el evento de apertura del programa de balance de género en la empresa Schneider Electric Argentina, desde nuestra mirada como Coaches pudimos trabajar sobre el cerebro femenino y masculino y mostrar, a través de dinámicas, cómo complementarnos en este desafío que se nos presenta a nivel corporativo hoy en día. 

Agradecemos al programa HeForShe de la ONU Mujeres por posibilitarnos un marco fuerte y que se desarrolla a nivel mundial para encarar esta tarea sin precedentes.

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La semana pasada estuvimos en el Instituto PyME del Banco Ciudad hablando sobre "Oportunidades de negocio y ventas". Compartimos algunas fotos del encuentro a cargo de Agostina Fasanella.

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La semana pasada finalizó la Academia Ba Emprende, programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual participé como Coach capacitador por segundo año consecutivo.

Compartimos las fotos finales y felicitamos a los emprendedores de la Universidad de Flores y la Escuela Argentina de Negocios por animarse a llegar hasta el final y comenzar a poner en marcha sus emprendimientos.

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¡Un placer acompañarlos!

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach personal y de negocios.
Twitter: @AgosFasanella 

Nuestro director Dante Ribulotta estará a cargo del Taller "Liderazgo transformacional en la empresa" de la mano de CEMER Consultora Educativa del Mercosur.

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