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Miércoles, 14 Diciembre 2016 18:03

Cierre de año en la Academia Argentina Emprende

Con energía emprendedora, Agostina Fasnella, parte del equipo de formadores de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, participó del encuentro nacional de cierre de año que se realizó en el Jardín Japonés.

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Entrenando en habilidades de inteligencia emocional al equipo de RR.HH. de la Unidad Coordinadora de Proyectos del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en el Ministerio de Salud de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

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En el marco de la Academia Argentina Emprende, programa del Ministerio de Producción de la Nación, realizamos los talleres de Liderazgo para emprendedores en el NODO Tecnológico de Santiago del Estero.

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Te invitamos a leer la nota que le realizaron a nuestra Directora Agostina Fasanella para la Revista Cosmopolitan en donde nos invita a reflexionar si realmente necesitas un socio.

Blog Cosmopolitan

Nuestra Coach Agostina Fasanella a cargo del ciclo a su cargo "Grand Women Coaching" en el Recoleta Grand junto a Valeria Andre, quien estuvo a cargo del StandUp del encuentro final y María Belen Florio del Hotel Recoleta Grand.

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Martes, 05 Julio 2016 19:36

Capacitaciones para empresas y pymes

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Invitada por Yanela Biancardi, Agostina Fasanella realizó la charla de ventas en la escuela Gato Dumas para los estudiantes del curso de organización de eventos.

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Viernes, 20 Mayo 2016 19:32

Participamos de la Academia BA Emprende

Juntos hacemos una ciudad emprendedora

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Nuestra Directora Agostina Fasanella, coach de negocios, nos acerca tres reflexiones que te pueden ayudar a repensar tu carrera profesional.

Leé la nota completa en EntreMujeres de Diario Clarín. 

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Dentro del programa HeForShe de la ONU Mujeres que se está desarrollando en la empresa Schneider Electric, nuestra Directora Agostina Fasanella realizó una capacitación para todas las mujeres de la estructura, quienes se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ‪#women‬ ‪#empowerment‬

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Estuvimos acompañando a las mujeres de Clarín en su día, nuestra Directora Agostina Fasanella, estuvo a cargo de la charla sobre Liderazgo Femenino.

Un evento organizado por EntreMujeres, con la colaboración de la productora Yanela Biancardi, Creación de Eventos que abrió la posibilidad de conmemorar un dia tan especial de una forma diferente, reflexionando y tomando conciencia de que somos parte de un cambio que posiblemente lleve muchos años más.

 

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Viernes, 04 Marzo 2016 15:01

Estuvimos invitados en FM Mantra.

Agostina Fasanella entrevistada en FM Mantra, hablando de "¿Cómo encontrar el trabajo ideal?".

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Ellas son Agostina Fasanella y Yanela Biancardi, dos emprendedoras que lograron un lugar muy importante en el mundo de las capacitaciones y los eventos. Agostina, junto a su marido Dante Ribulotta, está al frente de Liderarte Consultora; mientras que Yanela organiza eventos de todo tipo con su empresa YB Eventos. Ambas son amigas pero además compañeras estratégicas en algunos eventos que comparten.

En este post te voy a contar la eficaz alianza que puede formarse de la unión de 2 empresas claves: Qué aporta una y qué aporta la otra, cómo se manejan, qué herramientas tecnológicas usan, cómo logran que el evento en cuestión salga de diez… Todo esto y mucho más, a continuación.

Leé la nota completa en http://www.eventbrite.com.ar/blog/casos-de-exito/la-exitosa-alianza-entre-una-consultora-y-una-empresa-de-eventos/

 

Martes, 24 Noviembre 2015 11:20

¿Cómo tener la relación que querés?

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¿Qué te molesta de tu relación? ¿Qué te encanta de tu relación? ¿Qué tenés que hacer para que la relación mejore? ¿Qué tiene que hacer la otra parte para que relación actual mejore? ¿Qué te gustaría decirle pero que por miedo o inseguridades no lo has hecho? ¿Qué le falta a tu relación? ¿Qué le sobra a tu relación?

En muchos casos, medir las relaciones puede resultar difícil. Cuando hablamos de relaciones, mayormente lo hacemos desde lo que sentimos y aquí es donde posiblemente juegue más la intuición que los hechos.

Cuando le decimos a nuestra pareja (también aplica a otro tipo de relaciones) "No me siento escuchado" le estamos diciendo algo que realmente nos pasa pero que para el otro puede ser muy difícil de complacer. ¿Por qué sucede esto? El hecho de sentirse escuchado, como dijimos en el ejemplo puede variar en cuanto a su significado considerablemente para cada persona. Parece algo obvio pero no lo es ya que, puede haber tantas interpretaciones sobre "ser escuchado" como personas.

Estas cuestiones son temas que siempre surgen en las relaciones, sobre todo en aquellas en las que estamos más involucrados, pues nos cuesta tomar distancia emocional.

En primer lugar, es importante expresar las opiniones y valoraciones personales, fundamentándolas con hechos comprobables. Es decir, si digo "No me siento escuchado" estaré hablando de lo que me pasa y eso está bien. Pero no será suficiente para el otro si no puedo fundamentarlo, por ejemplo diciendo "No me siento escuchado cuando conversamos y estás mirando el teléfono". Aquí estamos hablando de algo más concreto y le mostramos al otro lo que nos pasa y cuándo nos pasa. Finalmente, cerrar con un pedido, por ejemplo, "Dado que no me siento escuchado cuando estamos conversando y miras el teléfono, ¿podríamos dejar la tecnología en otro lugar por el tiempo que dure la conversación?"

Esta situación simplemente es un ejemplo de lo que escucho con mayor frecuencia en las sesiones individuales de coaching.

Tener la relación que querés puede ser un camino súper fácil o súper lleno de obstáculos. Si bien las relaciones son de a dos (o más) personas, es importante aprender a enfocarte en tu 100%, esto evitará que se transforme en una "relación pulseada" donde lo más importante no es la relación, sino el tener razón y cuando surge un pensamiento diferente lo qe más fortalece el vínculo es el respeto mutuo.

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach personal y de negocios.
Twitter: @AgosFasanella

Tal vez te pueda interesar ¿Para qué sirven las sesiones de coaching?

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"Las reuniones pueden ser una gran posibilidad o un enorme desgaste"

"Ayer estuve todo el día reunido y no llegamos a nada". Esto fue lo que un cliente, un poco frustrado, nos dijo la semana pasada. Es interesante porque esta problemática la traen la mayoría de los líderes que están en proceso de crecimiento.

El trabajo del líder consiste en el modelo 80/20. Es decir, el 20% del tiempo estará dedicado a cuestiones administrativas y el 80% del tiempo a visionar, armar estrategias, desarrollar al equipo, hacer crecer a la compañía, todas tareas que requieren de cierto orden, desarrollo de competencias y además, se desempeñan en reuniones.

1. Agenda y propósito de la reunión.

Esta tarea, que muchas veces se deja de lado, es lo que ordena el espacio y alinea a los participantes.
Poder establecer tiempos para cada tema y dejar un espacio para los temas que surjan, obliga a todos los asistentes a pararse tras el objetivo.
También es importante poder poner por escrito el propósito del encuentro, si es para informar, exponer o tomar alguna decisión.
Tanto la agenda como el propósito del encuentro recomendamos enviarlo por correo previamente o imprimirlo para dejarlo en cada asiento antes de comenzar.

2. Recordar la agenda y asignar un encargado del tiempo.

Cuando se inicia el encuentro es importante chequear que todos los presentes tienen bien claros los tiempos establecidos. Si fuera necesario un ajuste, este es el momento para mencionarlo. Una persona del equipo será la encargada de los tiempos del encuentro para evitar las reuniones larguísimas con poca efectividad en los objetivos.

3. Hacer un "Check in".

Que cada partcicipante pueda decir brevemente "¿Cómo está?" sin responder "Bien" o "Mal" para poder acceder a la emocionalidad de partida del encuentro y si fuera necesario algún tipo de intervención para predisponer mejor a los participantes.

4. Tiempos para hablar y tiempos para escuchar.

"Si no se llega a un acuerdo, se necesitará otra reunión". Es fundamental que todos los que forman parte del ecuentro tengan su espacio para exponer y explorar. De esta forma te asegurarás que todos serán escuchados (en el exponer) y que todos accederán a un espacio formal para hacer las preguntas que necesiten para comprender (en el explorar).
Siempre aconsejamos hacerlo por tiempo para poder acotarlo y además para obligar al cerebro a la efectividad que genera la síntesis, esto evitará que las personas se dispersen.

5. Espacio de intercambio.

Según el tipo de reunión, este momento puede ser utilizado para brainstorming, debates, acordar nuevos puntos de vista. Es el primer espacio de "bajada" y contacto entre los participantes. En esta instancia pueden aparecer, por ejemplo, nuevas ideas que surjen de la unión de dos o más posturas (mencionadas en el punto 3).

6. Diseño de acciones.

Ahora que ya se conoce el panorama, es importante bajarlo al plano del día a día. Poder pasar de la idea a la acción para continuar avanzando en el proceso. Para que la reunión no quede en la nada, recomendamos anotar cada una de las acciones y el nombre del o los responsables de ejecución, así como también los tiempos en que cada uno se compromete a cumplir lo que declaró. En un principio puede resultar incómodo para algunas personas, pero con el tiempo seguramente todos podrán disfrutar de los beneficios que este proceso de "declarar y cumplir" genera.

7. Establecer check points.

Acordar formalmente puntos de chequeo a través de e-mails o de otras reuniones. Esto hará que sean un equipo, ya que todos estarán al tanto del panorama general y los avances correspondientes.

8. Check out.

Antes de agarrar sus cosas e irse es interesante darse unos minutos para que cada integrante pueda decir brevemente "¿Cómo se queda luego de la reunión?". Esto genera un feedback súper enriquecedor, pues brinda información valiosísima para el líder. De esta forma podrá saber si el sistema diseñado está o no funcionando.

9. Flexibilidad.

No existe una sola forma de armar una reunión, es importante contar con una estructura que permita adaptarse según cada caso. Los seres humanos no somos máquinas y no funcionamos todos con el mismo "programa".

Esperamos te sea útil esta nota,

Seguimos en contacto, 

Dante Ribulotta
Coach de negocios.
Twitter: @DanteRibulotta

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