Este es uno de los motivos por los cuales muchas personas piden sesiones de coaching. Poder diseñar metas claras, alcanzables y concretas es una clave para tener éxito a la hora de saciar tu ambición por seguir creciendo.
Como dice Stephen Covey en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” lo más importante es comenzar con un fin en mente. Si tenés clara tu meta es como si se pretendieras manejar mirando por el espejo retrovisor, o sea, ¡un caos!.
A menudo nos encontramos con personas que se saben que necesitan un cambio y se sienten motivadas para llevarlo a cabo pero su ansiedad no les permite vislumbrar claramente el camino. Veamos entonces cómo poder diseñar ese objetivo que buscás para hacerlo real…
1. Que tu objetivo esté expresado en forma positiva, en función de lo que SI querés que suceda. Esto evita que tu mente se atasque en quejas y lamentos.
ㅤ
2. Que sea concreto. Para poder ser eficiente necesitás la mayor precisión posible. Podés hacerte estas preguntas: ¿Cómo lo querés? ¿Con quién lo querés? ¿Cómo te vas a dar cuenta que tu objetivo está cumplido?.
ㅤ
3. Que esté diseñado para que vos lo logres. Redactar el objetivo de forma tal que dependa de vos, esto te premitirá no depender del contexto.
ㅤ
4. Que tenga un tiempo. Los objetivos son sueños con fecha de entrega. Establecer fecha de inicio y posible fecha de cumplimiento te ayudará a ser vos quien maneje el reloj. Además, calendarizar los objetivos intermedios será un gran aporte para organizarte. Te quitará presión y bajará ampliamente el nivel de estrés.
Como dice la frase: “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda“.
¿Qué tipo de persona sos?
ㅤ
Hasta la próxima.
Liderarte Business Coaching