Comenzamos un nuevo año y es una buena oportunidad para dejar de lado algunos factores que frenan nuestra creatividad.
ㅤ
Los seres humanos nos creamos rejas mentales que nos encasillan y la mayoría de las veces tenemos el manojo de llaves para abrirlas justo delante de nosotros. A estas cuestiones las llamaremos los inhibidores de la creatividad y hoy les preparamos un post con siete de ellos que creemos fundamentales:
Estrés.
Crítica (y autocrítica) excesiva.
Ansiedad.
Esquemas mentales limitantes.
Vergüenza (temor al ridículo).
Falta de motivación.
Conformismo.
Pasar del “modo examen” al “modo juego”.
ㅤ
Cuando nos encontramos encontramos en el «modo exámen», nos vemos presionados por “hacer lo correcto”, dar una única respuesta y que sea la adecuada para resolver nuestros problemas. Vivimos las mismas sensaciones que tenemos cuando rendimos un exámen.
ㅤ
En cambio, el «modo juego» tiene como desafío encontrar muchas soluciones y luego elegir la mejor. El objetivo es divertirnos con la situación y con el desarrollo del trabajo.
ㅤ
Nuestra mente estará en condiciones de crear y se animará a soltar lo conocido, abriéndose a un mundo de infinita creatividad e innovación.
ㅤ
Es nuestro deseo que el 2020 te encuentre libre de estas inhibiciones para dar rienda suelta a tu creatividad y lograr así tus metas.El equipo de Liderarte.
Diseño IG @solange.lascorz