7 inhibidores de la creatividad que podés evitar en 2020

Comenzamos un nuevo año y es una buena oportunidad para dejar de lado algunos factores que frenan nuestra creatividad.

Los seres humanos nos creamos rejas mentales que nos encasillan y la mayoría de las veces tenemos el manojo de llaves para abrirlas justo delante de nosotros. A estas cuestiones las llamaremos los inhibidores de la creatividad y hoy les preparamos un post con siete de ellos que creemos fundamentales:

Estrés.
Crítica (y autocrítica) excesiva.
Ansiedad.
Esquemas mentales limitantes.
Vergüenza (temor al ridículo).
Falta de motivación.
Conformismo.

Pasar del “modo examen” al “modo juego”.

Cuando nos encontramos encontramos en el “modo exámen”, nos vemos presionados por “hacer lo correcto”, dar una única respuesta y que sea la adecuada para resolver nuestros problemas. Vivimos las mismas sensaciones que tenemos cuando rendimos un exámen.

En cambio, el “modo juego” tiene como desafío encontrar muchas soluciones y luego elegir la mejor. El objetivo es divertirnos con la situación y con el desarrollo del trabajo.

Nuestra mente estará en condiciones de crear y se animará a soltar lo conocido, abriéndose a un mundo de infinita creatividad e innovación.

Es nuestro deseo que el 2020 te encuentre libre de estas inhibiciones para dar rienda suelta a tu creatividad y lograr así tus metas.El equipo de Liderarte.

Diseño IG @solange.lascorz

Comparte este artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Otros artículos
Abrir chat