Amigos Socios: la nota que nos hicieron para la Revista de Aerolíneas Argentinas

Para celebrar el día del amigo, Gisela Carpineta, periodista, nos hizo esta nota que salió en la Revista Cielos Argentinos, que tiene presencia en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. ¡Si viajaste en este mes, seguramente la viste!

Les copiamos un fragmento de la nota:

¿Quién no fantaseó más de una vez con montar un bar en la playa con un amigo? Ilusión, deseo o simplemente un divague, la realidad es que cuando pintan las cervezas entre amigos suele surgir la idea de asociarse con ese “hermano elegido”.

Pese a compartir intereses e ideas, conocerse desde hace años y no necesitar de palabras para entenderse, trasladar la amistad a los negocios es toda una prueba de fuego a la que algunos no se animan. Otros, en cambio, desafían a las estadísticas populares y afirman que es posible unir ambos terrenos.

A la hora del fracaso en una sociedad, Agostina Fasanella, de la consultora de coaching Liderarte, una disciplina para entrenar todas las cuestiones relacionadas a ser más efectivos a la hora de diseñar y lograr resultados, explica que toda relación humana posee reglas pero que el error está en que, generalmente, no se explicitan: “Finalmente nos terminamos dando cuenta que lo que era obvio para nosotros, no lo era para el otro y desde allí surgen los desencuentros. Esto pasa siempre que dejemos las cosas libradas al ‘mundo de las obviedades’. Entonces, para el caso de los amigos, como estamos invirtiendo un capital emocional muy grande, es bueno conversar profundamente sobre estas reglas y aggiornarlas periódicamente”.

Para la especialista, a la hora de emprender un proyecto con amigos, hay que tener un nivel de responsabilidad mayor ya que “se están jugando las dos continuidades”, la empresarial y la amistad. “Creo que los argentinos le tenemos miedo a trabajar con un amigo justamente porque tememos perder el negocio y el vínculo, pero nosotros estamos convencidos que se puede y que es altamente satisfactorio”.

Más allá de su profesión, Agostina (34) habla con conocimiento de causa ya que ella misma llevó a la práctica estos consejos y fundó Liderarte Consultora con sus amigos Félix Salotto (65) y Dante Ribulotta (45).

Entonces, ¿las ventajas son superiores a los riesgos? Agostina no duda: “Si pensamos que pasamos más tiempo trabajando que en casa, podemos decir que son todas ventajas ya que la mayor parte del tiempo lo paso con mis amigos. Si bien surgen controversias, como en cualquier relación, tenemos una filosofía: no nos retiramos de la reunión hasta que los tres sintamos que quedó limpia la relación. Hoy estamos seguros de que ser amigos es un punto a favor y eso se ve hacia fuera: las personas que nos conocen nos llaman ‘Los Tres Mosqueteros’… Y así nos sentimos”.

PH: Memé de Peón Barletta Fotografía

CA2
CA3
Comparte este artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Otros artículos
Abrir chat