Actualmente, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su día trabajando, por eso es sumamente importante poder diseñar tu carrera.
«Quiero aplicar a otro puesto»
«Quiero dar un giro a mi carrera laboral»
«Quiero cambiar de trabajo».
Años atrás las personas se jubilaban en la misma empresa donde comenzaban a trabajar. Hoy día no solo las personas cambian de trabajo, sino que también cambian de país y de forma de trabajar (presencial / virtual).
En las sesiones individuales de coaching de carrera algunas de las cuestiones que trabajamos son:
* Establecer tu F.O.D.A.
Poder saber cuáles son tus fortalezas y debilidades y detectar las oportunidades y amenazas del mercado te ayudará a tener una estratagia más asertiva.
* Networking
Pullir tu red de contactos y saber a qué personas pedir ayuda o contactar y sobre qué temas te preserva, evitando exponerte innecesariamente. Esto sucede mucho cuando la desesperación de la urgencia toma las riendas.
* Pasión
Como dijimos, la mayor parte del día sucede en tu trabajo. Encontrar tu pasión y alinearla a tu propósito es fundamental para que tu nivel de satisfacción se mantenga como mínimo a flote.
* Pitch
No basta con armar tu currículum, también es necesario saber «pitchearlo», es decir, tener en claro cada punto y poder referir hechos concretos que refuercen lo escrito.
* Perfil de LinkedIn
Podés leer la nota anterior en la que mencionamos sugerencias para completar tu perfil de LinkedIn.
¡Seguimos en contacto!
Liderarte Business Coaching