¿Tenés actualizado tu LinkedIn?

He coacheado a muchas personas que saben la importancia de tener un perfil en LinkedIn (porque alguien se lo mencionó) pero que no saben cómo completar su perfil ni qué poner para que no parezca mucho y quedar «agrandado», o que no luzca vacío y quedar como si no hubieran hecho nada.

Mi primera sugerencia siempre es la misma: poné TODO lo que sea real y comprobable.

A continuación, les dejo algunas sugerencias más específicas…

Currículum vitae. Es lo primero que necesitás completar, ya que, una vez que lo tengas listo lo podés trasladar a tu perfil de LinkedIn. Además de lo «clásico» que se pone en el CV (datos personales y de contacto, estudios cursados, experiencia laboral) es importante reforzarlo con hechos concretos. Por ejemplo, si participaste en un evento ¿cuál? ¿cuántas personas asistieron? ¿cuál fue el impacto del evento? ¿Qué resultados obtuvo tu equipo / cliente / compañía?

Una buena foto de perfil. Lo ideal es invertir en alguien profesional que te saque fotos para usar de perfil en todas tus redes. Si esto no es posible recomiendo que busques una pared lisa de fondo y te vistas de manera que para vos sea profesional, de una forma que te represente, usando tu estilo. Chequeá tener buena luz (preferentemente luz natural).

Pedí recomendaciones. Esto es lo que, en general, más cuesta. Es importante que las recomendaciones sean reales de personas con las que trabajaste.

Subí fotos que muestren tu trabajo. No hablo de fotos de IG o Fb. Hablo de fotos reales que te muestren en acción o que muestren cosas que vos hiciste en tu carrera profesional.

Seguí a las empresas en las que querés trabajar o que querés que sean tus clientes y conectate con las personas que trabajan en esas empresas.

Compartí notas de interés escritas por vos o de otras personas. Esto te mantiene en actividad y visible en el feed de tus contactos.

Revisá tu perfil público para poder elegir qué es lo que querés que vean las personas que no están en tus contactos.

Que tu perfil de LinkedIn sea real. No por ser una red laboral necesitás perder tu impronta. Obviamente no vas a postear una foto de tu mascota (aunque he visto muchas).

Si te resultó útil esta info ¡compartila!

Gracias por leernos.

Comparte este artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Otros artículos