[Caso real] ¿Cómo organizar mejor tu tiempo?

Llegar a hacer todo lo que tenemos programado puede resultar una pesadilla. Sobre todo para las personas que trabajamos full time y además tenemos una familia.

Tengo tantas cosas en mi To-Do list que no sé si algún día voy a poder terminar con todas” esto me dijo una Coachee la semana pasada en su sesión individual. Le pedí permiso para compartir su ejemplo, sin develar su nombre, porque me pareció súper rico y de gran impacto.

Es importante aclarar que ella no tiene problemas de administración del tiempo, aunque pueda parecer que sí. Es una persona que ya aprendió a establecer metas y cumplirlas, pero que con el correr de los meses, cuando su cerebro tomó conciencia que podía establecer metas y cumplirlas empezó a exigirle cada vez más.

Antes ni siquiera pensaba en las metas porque mi tendencia era a postergar todo. Ahora que aprendí a poner metas y lograrlas estoy exhausta”. Esto es muy común, nuestro cerebro se “empodera” y toma conciencia de lo que podemos lograr, entonces nos pide más.

Algo sumamente importante es aprender a ordenar las metas en el tiempo, utilizando el calendario y tener presente que si queremos hacer “todo ya” es muy probable que a largo plazo terminemos “haciendo nada”.

Un buen ejercicio es empezar a mirar para adelante. Cuando le pregunté por su agenda de aquí a tres semanas resultó ser que estaba completamente vacía. Esto le trajo alivio y le abrió la posibilidad de comenzar a agendar el To-Do list hasta fin de año.

Siempre recomiendo utilizar con cuidado el To-Do list, ya que es una herramienta súper práctica pero de doble filo, es decir, puede terminar siendo una pesadilla cuando en la lista tenemos más de 5 ítems. A partir del ítem 6 debemos acostumbrarnos a pasarlo al calendario.

¡Espero te haya sido útil!

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach personal y de negocios.
Twitter: @AgosFasanella

Tal vez te pueda interesar ¿Para qué sirven las sesiones de coaching?

Comparte este artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Otros artículos
Abrir chat