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En el marco del Programa "Energía en foco, transformación cultural con foco en el cliente" junto a la Consultora Sentido Común, brindamos la tercera capacitación para acompañar a los equipos a prototipar 5 nuevas ideas de negocio para la empresa.

 

Martes, 22 Octubre 2019 13:34

¿Cómo diseñar tu objetivo?

Este es uno de los motivos por los cuales muchas personas piden sesiones de coaching. Poder diseñar metas claras, alcanzables y concretas es una clave para tener éxito a la hora de saciar tu ambición por seguir creciendo.

Como dice Stephen Covey en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” lo más importante es comenzar con un fin en mente. Si tenés clara tu meta es como si se pretendieras manejar mirando por el espejo retrovisor, o sea, ¡un caos!.

 


A menudo nos encontramos con personas que se saben que necesitan un cambio y se sienten motivadas para llevarlo a cabo pero su ansiedad no les permite vislumbrar claramente el camino. Veamos entonces cómo poder diseñar ese objetivo que buscás para hacerlo real…
 
1. Que tu objetivo esté expresado en forma positiva, en función de lo que SI querés que suceda. Esto evita que tu mente se atasque en quejas y lamentos.

2. Que sea concreto. Para poder ser eficiente necesitás la mayor precisión posible. Podés hacerte estas preguntas: ¿Cómo lo querés? ¿Con quién lo querés? ¿Cómo te vas a dar cuenta que tu objetivo está cumplido?.

3. Que esté diseñado para que vos lo logres. Redactar el objetivo de forma tal que dependa de vos, esto te premitirá no depender del contexto.

4. Que tenga un tiempo. Los objetivos son sueños con fecha de entrega. Establecer fecha de inicio y posible fecha de cumplimiento te ayudará a ser vos quien maneje el reloj. Además, calendarizar los objetivos intermedios será un gran aporte para organizarte. Te quitará presión y bajará ampliamente el nivel de estrés.

Como dice la frase: “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda“.

¿Qué tipo de persona sos?

Hasta la próxima.
Liderarte Business Coaching



La escucha empática es aquella que nos permite “ir de visita” al mundo del otro, sintiendo lo que el otro siente.

El 55% de lo escuchamos corresponde al lenguaje corporal, el 38% al tono de voz que se utiliza y sólo el 7% a las palabras. Podemos decir que escuchar implica algo más que solo sentarte frente a alguien.

Hay diferentes niveles de escucha y ninguno está bien o mal, todo depende de varios factores (tiempo, interlocutor, contexto, etc.). Es decir, no hace falta que escuchemos empáticamente a nuestro vecino cuando subimos al ascensor temprano en la mañana. Pero cuando se trata de alguien importante para vos es fundamental que puedas aplicar estos 10 pasos que Stephen Covey propone para comprender empáticamente.

1. Practica decir “No hay apuro”, te escucho. Y decilo de verdad.
2. Olvidate de tu agenda.
3. Mostrate disponible y receptive/a emocionalmente y a través del lenguaje corporal.
4. Escuchá con la intención de comprender el punto de vista del otro/a.
5. Escuchá sin tener apuro por intervenir.
6. Imaginate que estás en el lugar de la otra persona, sintiendo lo que esta persona siente.
7. Ayudá a tu interlocutor/a a expresar emociones y pensamientos formulándole preguntas.
8. Pedile a tu interlocutor/a que elabore lo que intenta expresar para comprenderlo mejor.
9. Decile: “Dejame chequear que te entendí bien. Lo que vos quisiste decir es…”
10. Sé sensible a las emociones de tu interlocutor/a.

Por supuesto que la escucha empática lleva tiempo. Pero no practicarla también puede llevar tiempo y en algunos casos hasta dinero, porque terminaremos aclarando malos entendidos permanentemente.

¡Espero te sirvan estas valiosas herramientas!
¡Hasta la próxima!
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Agostina Fasanella
Liderarte Business Coaching

En el marco de las acciones por la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y varones, nuestra Coach Agostina Fasanella estuvo a cargo del primer taller de "Sesgos inconscientes" en la empresa Techint E&C.

 

Actualmente, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su día trabajando, por eso es sumamente importante poder diseñar tu carrera.


"Quiero aplicar a otro puesto"

"Quiero dar un giro a mi carrera laboral"

"Quiero cambiar de trabajo".

Años atrás las personas se jubilaban en la misma empresa donde comenzaban a trabajar. Hoy día no solo las personas cambian de trabajo, sino que también cambian de país y de forma de trabajar (presencial / virtual).

En las sesiones individuales de coaching de carrera algunas de las cuestiones que trabajamos son:

* Establecer tu F.O.D.A.
Poder saber cuáles son tus fortalezas y debilidades y detectar las oportunidades y amenazas del mercado te ayudará a tener una estratagia más asertiva.

* Networking
Pullir tu red de contactos y saber a qué personas pedir ayuda o contactar y sobre qué temas te preserva, evitando exponerte innecesariamente. Esto sucede mucho cuando la desesperación de la urgencia toma las riendas.

* Pasión
Como dijimos, la mayor parte del día sucede en tu trabajo. Encontrar tu pasión y alinearla a tu propósito es fundamental para que tu nivel de satisfacción se mantenga como mínimo a flote.

* Pitch
No basta con armar tu currículum, también es necesario saber "pitchearlo", es decir, tener en claro cada punto y poder referir hechos concretos que refuercen lo escrito.

* Perfil de LinkedIn
Podés leer la nota anterior en la que mencionamos sugerencias para completar tu perfil de LinkedIn.

¡Seguimos en contacto!

Liderarte Business Coaching

#coachingdecarrera #businesscoaching #emprender #metas #networking #coach #empresas #liderarte #negocios

Martes, 16 Julio 2019 17:19

¿Tenés actualizado tu LinkedIn?

He coacheado a muchas personas que saben la importancia de tener un perfil en LinkedIn (porque alguien se lo mencionó) pero que no saben cómo completar su perfil ni qué poner para que no parezca mucho y quedar "agrandado", o que no luzca vacío y quedar como si no hubieran hecho nada.

Mi primera sugerencia siempre es la misma: poné TODO lo que sea real y comprobable.

A continuación, les dejo algunas sugerencias más específicas...

Currículum vitae. Es lo primero que necesitás completar, ya que, una vez que lo tengas listo lo podés trasladar a tu perfil de LinkedIn. Además de lo "clásico" que se pone en el CV (datos personales y de contacto, estudios cursados, experiencia laboral) es importante reforzarlo con hechos concretos. Por ejemplo, si participaste en un evento ¿cuál? ¿cuántas personas asistieron? ¿cuál fue el impacto del evento? ¿Qué resultados obtuvo tu equipo / cliente / compañía?

Una buena foto de perfil. Lo ideal es invertir en alguien profesional que te saque fotos para usar de perfil en todas tus redes. Si esto no es posible recomiendo que busques una pared lisa de fondo y te vistas de manera que para vos sea profesional, de una forma que te represente, usando tu estilo. Chequeá tener buena luz (preferentemente luz natural).

Pedí recomendaciones. Esto es lo que, en general, más cuesta. Es importante que las recomendaciones sean reales de personas con las que trabajaste.

Subí fotos que muestren tu trabajo. No hablo de fotos de IG o Fb. Hablo de fotos reales que te muestren en acción o que muestren cosas que vos hiciste en tu carrera profesional.

Seguí a las empresas en las que querés trabajar o que querés que sean tus clientes y conectate con las personas que trabajan en esas empresas.

Compartí notas de interés escritas por vos o de otras personas. Esto te mantiene en actividad y visible en el feed de tus contactos.

Revisá tu perfil público para poder elegir qué es lo que querés que vean las personas que no están en tus contactos.

Que tu perfil de LinkedIn sea real. No por ser una red laboral necesitás perder tu impronta. Obviamente no vas a postear una foto de tu mascota (aunque he visto muchas).

Si te resultó útil esta info ¡compartila!

Gracias por leernos.

#LinkedIn #perfilprofesional #businesscoaching #liderarte #coaching

Agostina Fasanella estuvo facilitando una actividad para emprendedorxs, empresarixs y PyMEs en la inauguración del Club de Emprendedores en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU - UBA.

Felicitaciones al equipo de la Academia Argentina Produce del Ministerio de Producción y Trabajo.

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Realizamos un ciclo de capacitaciones en la empresa Medtronic dentro de la iniciativa de balance de género de la compañía.

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Agostina Fasanella estuvo en Salta para brindar el Taller "Desafíos de la mujer hoy" en el marco de la Academia Argentina Emprende para el CEDEM (Centro de desarrollo económico de la mujer) del Ministerio de Produción de la Nación.

AAECEDEMSALTA

Nos invitaron al programa de radio Gente CRAC de Punto Cero para contar lo que hacemos hace ya más de 10 años en Liderarte Consutora.

Podés escuchar la nota en: https://www.mixcloud.com/puntocero/crac280717-agostina-fasanella/ 

CRACRADIO 

Agostina Fasanella estuvo en Resistencia, Chaco, para brindar el Taller "Desafíos de la mujer hoy" en el marco de la Academia Argentina Emprende para el CEDEM (Centro de desarrollo económico de la mujer) del Ministerio de Produción de la Nación.

RCCEDEM

Agostina Fasanella viajó a SanJuan para brindar el Taller "Desafíos de la mujer hoy" en el marco de la Academia Argentina Emprende para el CEDEM (Centro de desarrollo económico de la mujer) del Ministerio de Produción de la Nación.

SJCEDEMAAE 

Estuvimos como facilitadores en la mesa de FELICIDAD junto a Nicolas Sotelo Vionnet​ en el evento #ArgentinaFutura del equipo de Andy Freire del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires​ #felicidad #bienestarciudadano

EAF23062017

Invitados por la profesora Yanela Biancardi, estuvimos brindando una clase para los futuros organizadores de eventos en la escuela Gatos Dumas de Pilar.

GDYB19072017

Agostina Fasanella fue invitada al el Programa "Todo tiene un por qué" de Germán Paolovski que se emite por la TV Pública para hablar de trabajo en equipo.

Podés ver el programa completo acá:

Parte 1 https://youtu.be/mrr95Fqtq4Y?t=4m12s
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=7IRzy762Kbc  

 

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